Contacto

    La Unidad de Estrategia y Operaciones es una entidad en constante evolución y crecimiento, abierta a la colaboración de quienes deseen participar en el proyecto. Así, existen diversos modos de contactar con el equipo de gobierno de la entidad, entre los que se incluyen un correo electrónico, un teléfono móvil o una dirección postal, en la que se encuentra situada la sede central.

 

        Los objetivos de nuestra entidad incluyen la recuperación, conservación y exposición de cuanta información y material histórico, en especial militar y policial, pueda conseguirse, a fin de difundir al público el conocimiento relacionado con el pasado sobre ambas temáticas, y evitar así que la historia caiga en el olvido. En una sociedad que no siempre valora esos objetivos, con unas administraciones preocupadas de otros asuntos, y con un conjunto de ciudadanía preocupada por politizar el pasado, estableciendo el mal y el bien, un proyecto que procura estar marcado por la objetividad en la transmisión del conocimiento, en especial en el campo de la historia, se enfrenta todos los días a muchas dificultades, que marcan las pautas de nuestras actividades.

        Dado que nuestra organización no pretende sacar beneficio alguno, y sus actividades son siempre gratuitas, se acepta cualquier tipo de donación de material y documentación, con la garantía de su conservación, exposición y registro, a fin de que se deje constancia de aquellas personas o entidades que han decidido colaborar con nosotros. Diversos miembros de las Fuerzas Armadas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, coleccionistas y otras entidades han donado desde nuestra creación uniformes, divisas, expedientes y documentos, de modo que sus experiencias y su pasado queden para las nuevas generaciones. El objetivo final es el de crear un museo permanente en el que todo el material quede expuesto y abierto al público, pero es ese un proyecto a largo plazo cuya creación requiere unos fondos de los que no se disponen en la actualidad, por lo que es un sueño lejano al que aun le queda mucho camino por recorrer, habiéndose logrado, hasta la fecha, la realización de una exposición permanente en la sede central de la UEO, situada en Navalagamella (Madrid), que puede visitarse por el público previo contacto con la junta de gobierno de la entidad en los medios que se detallan más adelante en el presente espacio. Se encuentra en proyecto, así mismo, la realización de visitas a campos de batalla, entre otras actividades, que incluyen además recreación histórica, miniaturismo, visitas a museos, etc.

        Existen además otras formas de colaborar con nuestra entidad, como es la publicación de artículos en nuestro espacio web, aunque debe destacarse que, dado que nuestra intención es difundir conocimiento, ha de procurarse que este sea veraz, ya que existen otras fuentes en internet de obtener material no contrastado. Además, es necesario destacar que, dada la ausencia de ingresos de nuestra entidad (salvo colaboraciones o donaciones que hacemos los propios miembros, a fin de cubrir gastos de mantenimiento del material) las colaboraciones son voluntarias y gratuitas, el conocimiento es de todos y para todos, y en base a esa premisa funciona nuestra entidad. Cualquiera que esté interesado en compartir información sobre estos temas y en esas condiciones, es más que bienvenido, y rogamos que se ponga en contacto con nosotros por los medios que se detallas más adelante.

        Finalmente, de cara a colaboraciones, es necesario destacar un elemento final. Nuestra entidad se basa en el estudio y difusión de la historia militar y policial, no política, por lo que en nuestros artículos no se expresan opiniones políticas de ningún tipo, desde la UEO pensamos que la función de un historiador es contar la historia (y más en la materia castrense), y luego dejar que cada persona haga uso de su propio raciocinio para formarse su propia opinión.

        Sin más, se pasa a proceder a establecer los medios para comunicar con la organización de nuestra entidad, agradeciendo de antemano cualquier colaboración o sugerencia que se quiera aportar.

        CORREO ELECTRÓNICO: Seridan@hotmail.com (poner en asunto UEO)

        TELÉFONO MÓVIL: 680 388 981 (Sobre el teléfono, destacar que su funcionamiento es sólo mediante Whatssap, quien esté interesado en el contacto, que mande un mensaje a nombre de Raúl, y cuando sea posible se le contestará, ya que nuestro medio de contacto funciona a través de wifi, no de tarifa de datos).